El nombre de Daniel Mercado figura en todos los buscadores de los medios de comunicación españoles. También figura en la Justicia de ese país, luego de un escandaloso caso de corrupción que empapó al partido del presidente Mariano Rajoy, el Partido Popular.

Resulta que el publicista argentino se encuentra procesado en el viejo continente, desde que recurrió a la 'ley del arrepentido' para evitar ir a prisión y, al mismo tiempo, acusar a funcionarios de alto rango de dicho país de pagar gastos electorales con plata negra.

El publicista recibió por esa vía decenas de adjudicaciones en diferentes administraciones de gobierno, desde 2003 y hasta 2007 aproximadamente. 

El asesor de marketing del Gabinete, procesado en España por corrupción

Casualmente, este hombre es asesor personal de marketing de importantes funcionarios macristas como el rabino Bergman, Hernán Lombardi y la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, según aseguraron fuentes directas a El Destape.

Pero los miembros del Gabinete y funcionarios PRO lo excusan. Por ejemplo, su amigo, Sergio Bergman: "Daniel no es del staff del ministerio, es amigo mío y asesor personal. Igualmente revisaré la situación si la causa sigue vigente".

Al ser consultado por la web de noticias, Mercado expresó que no trabaja en ningún ministerio y que "apoya" a mucha gente en general. "Conozco a mucha gente en el país que me piden un consejo o una sugerencia y simplemente se los doy", expresó.

Pero, teniendo en cuenta su modus operandi en España, su procesamiento aún vigente, y que en Argentina no trabaja en ningún área de gobierno de manera "blanqueada" (a pesar que las fuentes directas afirman que sí lo hace), la situación se torna por lo menos sospechosa.

El asesor de marketing del Gabinete, procesado en España por corrupción

"Cualquier funcionario que tenga un tema con cuestiones de marketing o comunicación me pregunta porque tengo experiencia en ello. Cosas que parecen tontas, pero que al ser comunicables necesitan ayuda", concluyó el procesado Mercado.

Pero el resto de los funcionarios macristas, salvo su amigo Bergman, lo niegan. Como por ejemplo, Gabriela Michetti, quien afirmó: "No le conocemos siquiera la cara".

Lo mismo pasó con la Secretaría de Medios Públicos, quienes mostraron "desconocimiento" al respecto: "No trabaja para el ministerio ni para nosotros", dijeron.