En la provincia de Santa Fe, representada por la Rosarina que desde hace muchos años vive en la Provincia de Buenos Aires, Amalia Granata, se utiliza hace algunos años el sistema de boleta única para las elecciones locales.

El sistema que defiende a capa y espada el macrismo parece tener bastantes problemas a la hora se ser utilizada, como por ejemplo la cantidad de candidatos, el tamaño que le tienen que asignar a los nombre y las fotos de los principales y aún así la boleta termina teniendo unas dimensiones enormes.

Tan chiquito queda todo en esa super boleta que el mismo gobierno de Santa Fe tuvo que repartir lupas a los votantes para que pudieran ver que era lo que hacían con su voto, y aún con la lupa es bastante fácil confundirse el partido que uno quiere votar.

Pero Granata, diputada de Juntos por el Cambio, fue entrevistada a la salida cuando fue a votar la última vez y habló justamente del tamaño de la boleta (que en este caso tenía 55 candidatos) y tuvo que reconocer que las caritas quedaron muy chiquititas.

La diputada dijo que ojalá que el sistema funciona a nivel país, cuando no pudo enumerar una sola ventaja del sistema que su propio partido quiere imponer.