A días de las elecciones, cada vez quedan más claros los dos modelos de país en disputa, y en el cierre de las campañas electorales, el programa 678 analizó la previa de los comicios junto a la actual ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, el periodista Eduardo Anguita y el sociólogo Gerardo Adrogué.

La funcionaria bonaerense destacó el cierre de campaña, el cual aseguró que fue “celebrando el tiempo que viene, que va a ser el que el domingo va a convalidar el voto de la ciudadanía y el voto a favor de este proyecto que encarnan Scioli y Zannini”.

A su vez, Álvarez Rodríguez afirmó que “Scioli viene a representar a los humildes, los trabajadores y los sectores medios”, y en este sentido, destacó que el actual gobernador haya brindando esta definición “que otros candidatos no han dado”.

“¿Cómo puede ser que alguien salga a pedir un voto útil?, uno va a votar con el cerebro, con el corazón, por la trayectoria de las personas; voto con convicción, por los proyectos, por la historia, es un voto a favor”, aseguró la invitada, que también solicitó: “Le pedimos a la oposición que si la ciudadanía nos acompaña, acepten los resultados”.

Por su parte, Eduardo Anguita destacó las palabras del candidato presidencial del Frente para la Victoria en el acto de cierre de campaña, y remarcó la importancia del anuncio respecto al impuesto a las ganancias. “Me parece bastante importante el anuncio de Scioli, me parece un compromiso público muy importante, porque es un reclamo social; es una medida audaz”.

“Soy partidario de pensar que el voto tiene significación social más que identidad política; lo sabremos el domingo, pero me parece que de los anuncios de los candidatos, el de Scioli es el único que yo dije ‘hay caramba’”, agregó el periodista.

Por último, Gerardo Adrogué celebró la incertidumbre respecto a los resultados, ya que explicó que “eso habla de la calidad y la vigencia de la democracia en la Argentina, algo que muchos han puesto en discusión”, y en ese sentido, añadió: “Las instituciones funcionan bien, a tal punto que no sabemos qué va a pasar el domingo”.

“La Argentina ya ganó con estos 12 años porque dejaron un país normal, donde va a haber una transición sin caos, sin asaltos a los supermercados, sin hiperinflación, con democracia y libertad de expresión; es un país mejor, porque hay muchos argentinos que hoy viven mejor que hace 12 años”, reflexionó el sociólogo.