A un mes de las elecciones generales de octubre, el Frente para la Victoria tuvo importantes y contundentes triunfos en las provincias de Tucumán y Chaco, mientras que la oposición intentó instalar la idea de fraude.

Para analizar los resultados y el desarrollo de los comicios, el programa 678 contó con la presencia del gobernador electo de Chaco por el Frente Chaco Merece Más (Frente para la Victoria), Domingo Peppo.

“Tenemos una historia democrática muy arraigada en nuestra provincia”, indició el invitado, que a su vez, contó: “Siempre la oposición ha tenido la actitud de reconocer los resultados, pero nos preocupamos porque antes de las elecciones comenzaron a querer plantear escenarios como lo que habían fabricado en Tucumán”.

El candidato de Chaco Merece Más mencionó además, que desde los medios opositores “querían mostrar a Chaco como una provincia abandonada y pobre”, e insistió: “Aparte estuvo el hecho de que alguien dijo que iba a haber fraude”.

“Capitanich tuvo reacción rápida y planteamos al Tribunal Electoral la presencia de veedores, que dijeron que la elección de Chaco había sido modelo”, aseguró Peppo, y añadió: “Después de lo que habían generado en Tucumán, era o consolidar nuestro sistema, o volvernos para atrás, pero hemos salido victorioso de todo esto”.

En este sentido, el invitado de 678 destacó “el gran reconocimiento al pueblo, a la provincia del Chaco y al sistema democrático”, y sostuvo: “Estábamos siendo observados por una lupa muy grande, además de todas las operaciones de la última semana; estaba en juego nuestra historia democrática”.

“En esencia, lo que está en juego es un modelo de país, y eso es lo que nos tenemos que dar cuenta los argentinos; a qué representan, qué buscan, qué pretenden, y a dónde nos quieren llevar después de 12 años donde hemos recuperado derechos, y lo que se logró en inclusión y desarrollo”, concluyó el gobernador electo.