“A los secundarios nocturnos van menores que trabajan por su dura situación económica”, puntualizó el también secretario general de CTA Ciudad y Secretario Gremial de CTERA. A su vez, agregó que “estos no son secundarios para adultos como se piensa”. López aseveró que “desde el gobierno no nos adelantaron nada, como siempre”. “Intentaron cerrar los profesorados, reducen el presupuesto educativo y no priorizan la educación pública”, argumentó el líder docente.

Para López, Horacio Rodríguez Larreta es uno de los principales responsables, ya que, según el dirigente gremial, el Jefe de Gobierno porteño “quiere rematar los terrenos donde están las escuelas de los barrios de Retiro para pagar obras de Puerto Madero y El Bajo”. También, denunció que este gobierno “prioriza las baldosas antes que la educación, porque es negocio y porque la pueden pisotear”. “No faltan alumnos. Todos los censos dicen que hay chicos que abandonaron el secundario. No tienen que cerrar cursos, sino ir a buscarlos con políticas educativas”, explicó el dirigente, y puntualizó: “Para Larreta donde está la escuela hay un negocio inmobiliario. Para nosotros, donde está la escuela está la patria”.

Sobre la sesión que tendrá lugar el 27 en la legislatura, López sostuvo que estarán presentes en la sesión, convocada por Unidad Ciudadana. Según el secretario general, “quienes apoyen el cierre de escuelas, con el tiempo no se van a hacer cargo”, y relacionó esto con la creación del proyecto UNICABA, votada a pesar de la represión a estudiantes y docentes: “Las leyes que dan la espalda a quienes forman parte de la comunidad educativa y se votan por mayoría automática no sirven para nada”. Para finalizar, se refirió a la actualización de programas, y explicó: “Los programas estan desactualizados pero los que tienen que actualizarlos son los gobiernos. Este está hace 11 años y nunca lo hizo, pero no necesitan cerrar escuelas para eso”.

Fuente: entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.