Luis D'Elía podría por estas horas retornar a la cárcel tras el rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal para que la Corte evalúa la condena a casi cuatro años de prisión que dispuso la justicia contra el dirigente social por haber protestado en 2004 en la Comisaría de La Boca por el asesinato de un dirigente social.

"Por la protesta en la comisaría de La Boca, el tribunal oral me dio cuatro años de prisión. De las diez imputaciones, Casación me bajó nueve. También quitó la inhabilitación para ejercer cargo público. Sin embargo, de la pena sólo me bajó tres meses", dijo Luis D'Elía quien consideró que le dejaron casi sin tocar el tiempo de pena para que sea de cumplimiento efectivo. 

En diálogo con Ernesto Tenembaum en FM Con Vos, el dirigente social contó que "me meten preso por una protesta social que yo acompañé por el asesinato del dirigente social Martín Cisneros. Y lo curioso es que el sicario que lo mató vive enfrente de la Comisaría para la cual vendía drogas y ahora que está libre volvió allí. Los vecinos denuncian que volvió a vender droga para la comisaría. Esta es la Argentina de Macri.

Pese  a la embestida judicial D'Elía se mostró firme en sus convicciones: "Si vuelven a matar a un dirigente como Martín, si yo no estoy vinculado a esto, vuelvo a acompañar la protesta"