Pasan los años, la tecnología avanza a pasos agigantados, pero las mentes de muchas personas no. Es por eso que todavía creen que sugerir que para solucionar el problema de vivienda que tienen los más postergados, una buena idea sea que los secuestren, los torturen y los aniquilen. Curioso, sobre todo en un país que vivió tan de cerca el genocidio de Estado.

En el contexto de las tomas de tierras de Guernica, el jefe comunal de Villa Cerro Azul -ubicado en Sierras Chicas el noroeste de Córdoba-, Andrés Oscar Data y su secretaria y pareja, Rocío Pérez, publicaran imágenes de Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales como propuestas de solución a la toma:

Echaron al jefe comunal que pidió "un campo de concentración nazi" para los usurpadores

Para los vecinos esto fue la gota que colmó el vaso. Por lo que la junta Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA) y el partido Unión Vecinal, resolvieron sacar del cargo al intendente "de manera irrevocable" y sin goce de sueldo. 

Data "ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívico militar", dice el comunicado. 

Agrega que ese tipo de expresiones "denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país" y que esos acontecimientos y su sucesión en el tiempo "constituyen una conducta indigna e inmoral" en el cargo que hasta esta mañana ocupaba.