La diputada Graciela Camaño, del interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA) inició su posición marcando las incompatibilidades en la función pública del ministro de Energía Juan José Aranguren, por  haber sido CEO de Shell y tomar determinaciones sobre el precio del petróleo.

Aranguren insistió en señalar que no puede "tomar ninguna decisión en particular por la empresa" que lo empleó, ni él "ni ningún funcionario" del Gobierno, y al respecto sostuvo que "en todo caso la Justicia decidirá" si hay incompatibilidad, porque "hay una causa penal en la materia".

"No hemos incumplido con ningún trámite legal por fijar estos precios en boca de pozo. Si fuera así, usted tiene la potestad de discutir esto en la Justicia", afirmó Aranguren ante el reclamo de Camaño y agregó: "No le estoy pagando nada a ninguna petrolera".

"No nos tome por pavotes", le contestó Camaño y señaló: "Hay mil maneras de que usted participe y tenga que participar en esto (aumento del precio del petróleo)". 

Camaño también se cruzó con el diputado de la UCR, Mario Negri que la interrumpió para corregirla sobre el transporte del gas y ella exclamó: "¡Y qué va a ser, amigo Negri, eso pasa por ser oficialismo! Cuando éramos los dos oposición nos divertíamos más". 


Por otro lado,  el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se cruzó con Eduardo Amadeo cuando el legislador kirchnerista leía la carta que envió Julio De Vido en la que explicaba su ausencia en la audiencia y le espetó: "Amadeo, te escuché, te escuché y te voy a contestar, pero no ahora".

Fuente: Ámbito Financiero