La jueza federal de San Martín Martina Forns, autora del fallo de primera instancia que frenaba el tarifazo eléctrico, denunció ser víctima de una persecución de parte de la Corte Suprema, que finalmente avaló el aumento del servicio.

Al respecto, el esposo de Forns, Gabriel Macaggi, estuvo invitado en C5N en donde dijo que el fallo de la Corte “da vergüenza” y no reparó en críticas hacia el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.

“Yo le digo al señor Lorenzetti, si quiere prestigiar a la Corte: declaraciones públicas de todos sus bienes, porque la de mi esposa está en la página web”, disparó el hombre que fue echado recientemente del IGJ.

“Usted quiere prestigiar a la Corte, explique cómo hizo tanto dinero con las prestatarias del PAMI en Santa Fe, Rosario y Rafaela”, continuó Macaggi, que le recomendó a Víctor Hugo invitar a Carlos Del Frade, que escribió un libro explicando “cómo Lorenzetti se hizo rico”.

El marido de Forns insistió en su invitación al presidente del Máximo Tribunal a subir “las últimas 20 declaraciones juradas de bines para ver si prestigia la Corte”, y concluyó: “Quiero deliberar los gastos de la Corte, que se han duplicado o triplicado en los últimos años, desde la presidencia de Lorenzetti”.