"Es un momento de mucha angustia. No podemos creer lo que está ocurriendo, todo el vaciamiento del campo de salud desde el Ministerio, las vacunas, hasta nuestros despidos", contó el doctor Diego González, cirujano de adultos en el hospital Posadas que fue recientemente despedido. 

González se suma a los alrededor de 80 profesionales de la salud que perdieron su trabajo en el nosocomio. "En el telegrama de despido no me dan ningún motivo, solamente de planeamiento", le dijo a Víctor Hugo Morales en Am 750.

El médico además pidió que los grandes medios no miren para otro lado y que cubran lo que sucede en el área de Salud, donde los recortes de presupuesto y los despidos están afectando seriamente el servicio público. "Queremos que la sociedad en general tome conocimiento porque los medios no publican este tipo de cuestiones".

"A partir de que asume la actual gestión comienza un estado de incertidumbre y persecución. Se han despedido ya a tres mil trabajadores. Es un nivel de violencia institucional donde nos han hecho firmar un convenio leonino", dijo.