La Corte de Justicia, funcional al poder económico, volvió a ratificar una condena contra Víctor Hugo Morales por haber mostrado, en su programa, imágenes del partido que Boca disputó contra el Real Madrid por la Copa Intercontinental del 2000, en épocas en donde el fútbol era para pocos.

El fallo inicial había sido festejado por Jorge Lanata, en uno de sus tantos ataques hacia el periodista uruguayo. Pero el archivo de 678 expone, una vez más, el doble discurso del vocero del Grupo Clarín, ya que 20 años atrás, cuando no defendía los intereses de las corporaciones mediáticas, había hecho exactamente lo mismo.

Como se ve en el informe del programa de la TV Pública, Lanata dijo que Víctor Hugo “se robó la trasmisión de un partido”, pero en el 96, en Día D, conducido por Jorge, pasaron un encuentro de la Selección argentina correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Francia 98.

Años más tarde, en tiempos de Fútbol para Todos, en lugar de pedir la correspondiente autorización, como hacen las demás señales, el periodista del multimedios volvió a mostrar desprecio por las normas, y más aún por la revolucionaria medida, y pasó imágenes de un partido de Boca y Newell’s porque “competía con su programa”.