Cristina Fernández de Kirchner presentó una denuncia por reiteradas amenazas que llegaron en forma de carta a su domicilio de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Las cartas fueron presuntamente enviadas por la misma persona, tienen el sobre escrito a mano alzada y contienen un collage con insultos y amenazas.

Por ejemplo, le advierten que va a "terminar presa" y afirman que si eso no ocurre "habrá otras formas" para encerrarla. Estos textos fueron enviados por correo ordinario, con solo la dirección del domicilio.

Un tercer sobre tiene como origen Dublín, Irlanda, pero en el interior aparece una nota fechada en Estocolmo, Suecia, y al parecer proviene de una empresa especializada en seguridad. 

En el texto le ofrecen un avión "en cualquier aeropuerto de la Patagonia" para sacarla del país, porque en la Argentina su vida y su seguridad "corren peligro".

Ya el fiscal Marcelo Roma ordenó las primeras investigaciones para dar con los autores de estas misivas, y la causa quedó tramitada ante la jueza de instrucción Karina Zucconi.