Desde las 16, políticos de distintos sectores del peronismo y del arco político, se acercaron a despedir al ex gobernador bonaerense e histórico referente del movimiento.

La presidenta Cristina Fernandez decretó dos días de duelo por la muerte del líder justicialista.

Conmovido por la muerte, el senador Aníbal Fernández se acercó al salón Azul y calificó a Cafiero de ser "una persona distinta" y de sentirlo "un amigo".

"Yo lo conocí a Antonio cuando era un pibito y comenzaba la renovación. Cuando se producían hechos históticos en nuestros país, como el levantamiento en Campo de Mayo, él estaba ahí en el balcón con Alfonsín. Era un hombre con una cabeza distinta y después de pasar mucho tiempo, me tocó tener la oportunidad hacerlo un consultor", dijo Cafiero a Infonews.

"Siempre tenía un gesto de buena fe, un gesto del amigo. Yo al viejo lo sentía un amigo. Era un deber estar presente para dejarle el reconocimiento, sobre todo a su familia a la que le tengo mucho respeto", agregó.

En tanto, el diputado del FR Felipe Solá expresó su "respeto" por el fallecido dirigente.  Además recordó "el enorme significado que ha tenido Cafiero para nosotros, para los que tenemos esta edad", dijo y agregó: "Él recuperó el peronismo después de la derrota del '83, con una honestidad, con una capacidad intelectual, con un coraje y una energía".

Antonio Cafiero, destacado ex funcionario de Juan Domingo Perón, falleció esta mañana a los 92 años, como consecuencia de un cuadro de neumonía que lo mantuvo internado durante diez días.