En los últimos días varios operadores del macrismo desde los medios de comunicación comenzaron con una campaña golpista tendiente a forzar la renuncia del Presidente o el adelantamiento de las elecciones.

Si bien personajes como Luis Majul fue uno de los principales voceros de estas ideas tal vez el punto cúlmine llegó con el llamado del excarapintada Aldo Rico a que sus compañeros de armas estén preparados.

Los legisladores del Frente de Todos afirmaron que está claro que "hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, por lo que hicieron "un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política" en un "contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.

Tweet de Diputados de TOD☀S

Pero el comunicado no quedó en el señalamiento de estos hechos sino que además solicitaron al Poder Judicial asumir “una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”. “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, concluye el comunicado de diputados y diputadas del Frente de Todos.