La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

La iniciativa fue aprobada este miércoles a las 5.13, tras 15 horas de debate, con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazado por la Coalición Cívica, la izquierda y la derecha. El Pro se abstuvo.

Pero tal vez lo más grave que pasó en la Cámara de Diputados fue que una mayoría votó para mantenerle los privilegios a los jueces que podrán continuar sin pagar el impuesto a las Ganancias.

Cerca de las 7 de la mañana, se rechazó el artículo impulsado por el oficialismo para que todos los jueces pagaran ese tributo, uno de los que más controversia generaba entre la oposición. En la actualidad, solo los magistrados designados a partir de 2017 pagan Ganancias lo que además genera diferencias entre los mismos magistrados.