El actual diputado Javier David es uno de los tres legisladores nacionales con que cuenta la provincia de Salta y quien hasta ahora seguía la conducción del gobernador Juan Manuel Urtubey. Pero decidió priorizar la unidad frente al macrismo y anuncio su apoyo explícito a la fórmula Fernández-Fernández.

En 2015 integró la lista de Urtubey como candidato a intendente de la capital salteña y en las nacionales encabezó la de diputados nacionales, resultando elegido y hasta esta semana integró el Bloque Justicialista.

Pero ahora decidió apoyar la candidatura presidencial de Alberto Fernández tras una reunión que mantuvo con el exjefe de Gabinete, señalando que “siento que mi lugar está en la unidad de los que creemos que hay que terminar con un gobierno nacional que fracasó y empezar uno nuevo que recupere la dignidad y la esperanza de los argentinos”.

En ese sentido, dijo en redes sociales que “la candidatura a presidente de Alberto Fernández expresa una convocatoria amplia a todos los que estamos convencidos de que ese es el camino... Al correrse Cristina y realizar una apertura, creo sin dudas que es el lugar donde hay que estar", dijo a la prensa.

Al mismo tiempo, David indicó que una candidatura presidencial del gobernador salteño en el marco de Alternativa Federal, que con cada día que pasa se queda con menos referentes, “podría ser funcional a un eventual de Mauricio Macri en las presidenciales de este año.