Los candidatos en el Frente de Izquierda (FIT) comenzaron a mostrar sus objetivos en la interna, y lo que era una lista única ya tiene por lo menos tres dirigentes presidenciables.

El diputado por Mendoza, Nicolás Del Caño hombre del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), despertó el enojo de Jorge Altamira, líder del Partido Obrero (PO), ya que decidió lanzarse como candidato presidencial, a pesar de las pretensiones históricas de Altamira como referente de la izquierda.

Luego del lanzamiento de la candidatura de Del Caño, Altamira emitió un comunicado en el que califica la actitud de Del Caño como una “usurpación política y una decisión unilateral que de ninguna manera se va a aceptar” y que “las PASO debilitarían mucho al Frente de Izquierda como una alternativa de poder”.

Las diferencias residen en la visión sobre las elecciones primarias: "El FIT tendrá que debatir y en caso que no llegue a un consenso, las PASO serán una herramienta para dirimir las candidaturas", advirtió Del Caño en una entrevista radial.

En cambio, el comunicado del PO indicó que "las PASO no representan estrictamente ninguna interna. Debilita (y mucho) el propósito de presentar al Frente de Izquierda como una alternativa de poder de los trabajadores".

El periodista Juan Pablo Varsky se preguntó de manera retórica si el FIT no quiere ir a las PASO porque “cree que es un invento capitalista” o porque “Altamira tiene miedo de perder con Nicolás del Caño”.

Este sábado, el Partido Obrero (PO) convoca a un acto en el Luna Park para mostrarle al joven diputado que no se puede decidir candidaturas de forma unilateral.

Por fuera del Frente Izquierda, el MST y la dupla Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, fueron los primeros en anunciar su fórmula para el 2015.