"Hace ocho o nueve meses estaba en la casa de él. Estábamos yendo a donde estaba la computadora, que era el cuarto de las hijas. Él abre el mueble y de arriba saca unos papeles. "Con esto me llevo puesta a Cristina", volvió a contar Diego Lagomarsino, en sitonia con sus propios dichos, dados a conocer esta semana.

-¿Cómo era su relación con Nisman?, le preguntaron al único imputado en la causa por la muerte de Albertoen una entrevista publicada en un matutino argentino.

-Era laboral, por momentos de una seudoamistad. Ni un jefe ni un amigo. A un amigo uno le cuenta temas personales. Él te contaba y te escuchaba sólo de lo que él quería.

Además, Lagomarsino insistió (en La Nación) en no conocer "quién era Stiuso".

Ayer, la jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado volvió a cuestionarlo, y dijo que "oculta algo". Sobre eso, él respondió: "No sé qué estoy ocultando. Tal vez ella está ocultando algo. Al principio no dijimos algunas cosas, pero porque no creímos que fuera necesario... Yo sabía que él estaba con una chica de 22 años. Vi fotos. Pero no me parecía que tuviera que decirlo".

En otro orden, se refirió a la cuenta bancaria que compartía con el fiscal Nisman en Estados Unidos y dijo desconocer lo que había dentro de ella. "No sé qué había. Él era apoderado. Él le pedía a una persona del banco que hiciera una transferencia y yo llamaba. Creo que fueron dos de 2500 dólares a un consorcio de propietarios de Uruguay. Había una propiedad en Uruguay y había que pagar los gastos", contó.

La semana pasada el Gobierno, a través del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, que depende del Ministerio de Justicia, con el acompañamiento de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), denunció al técnico informático Diego Lagomarsino por presunto lavado de dinero.