Este miércoles el oficialismo libertario junto a la UCR y el PRO, entre otros espacios, y a partir de una polémica maniobra de la vicepresidenta Victoria Villarruel, lograron alcanzar el quórum para realizar la sesión en la Cámara de Senadores. 

En ese contexto, la senadora Juliana Di Tullio dijo que durante la reunión de labor parlamentaria que protagonizara encabezará ayer Victoria Villarruel con los presidentes de todos los bloques: "se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión".

Molesta por la situación, la legisladora de Unión por la Patria, agregró: "les estaba pidiendo dinero para darles los despachos", enfatizó. En ese sentido, reprochó el "silencio" de los otros bloques que "convalidaron las negociaciones que se hicieron adelante nuestro para tener quórum", aseveró.

La convocatoria había sido realizada por Villarruel para elegir las autoridades de la Cámara con un acuerdo con todos los bloques que pretendían sacarle el control del Senado al kirchnerismo y juntó 39 legisladores sobre 72.