Esta vez la oposición quedó expuesta pero al menos no perjudicó a los trabajadores y el proyecto de ley de devolución del IVA en los alimentos de la canasta básica consiguió media sanción y pasó al Senado.

Hace menos de un mes esa misma oposición, con tal de no acompañar un proyecto del kirchnerismo había votado en contra de la baja del impuesto a las Ganancias y la eliminación de la cuarta categoría, perjudicando a los trabajadores y quedando en ridículo.

Durante aquella histórica sesión en la que Juntos por el Cambio no consiguió perjudicar al pueblo habían quedado en evidencia porque antes de que el proyecto llegara a la Cámara se habían hecho los cocoritos por redes sociales instando a que se enviara el proyecto que después votaron en contra.

Esta vez no quisieron quedar tan expuestos en su postura anti argentina y en contra de los más necesitados pero para no votar a favor de un proyecto del gobierno decidieron abstenerse demostrando la clase de personas y dirigentes políticos que son. De todos modos quedaron expuestos y en ridículo con 107 abstenciones.

Cómo votó Javier Milei la devolución del IVA

Tal como lo hiciera en el debate por la baja en el impuesto a las Ganancias Javier Milei volvió a votar a favor de una reducción en los impuestos para los ciudadanos.

A pesar de que no debe haber estado conforme en votar en el mismo sentido que el gobierno lo cierto es que en estos temas el libertario queda en una encrucijada porque votar en contra de la rebaja de un impuesto, una de las banderas de los libertarios, lo dejaría muy expuesto.