Luego de las sospechas de los desvíos de mercadería destinadas a la Fundación hacia el penal donde cumple su condena, la provincia dispuso este lunes la intervención de la Fundación "Felices los Niños” y se decidió la destitución del director del penal de Campana que recibía el dinero, Raúl Garnica.

El gobernador Daniel Scioli instruyó mediante un comunicado al Ministerio de Justicia para que investigue la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia que recae sobre Grassi.

Intervinieron en el operativo la secretaría de Niñez y Adolescencia, la subsecretaría de Justicia y el Servicio Penitenciario.

La decisión oficial llegó luego de que efectivos de la Policía bonaerense allanaran ayer la casa del cura y la Fundación "Felices los Niños" en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

En la tarde de este lunes destituyeron al director del penal de Campana Raúl Garnica. Fue desplazado de su cargo por la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini. La letrada resolvió “separar en forma preventiva” al jefe de la unidad con el objetivo de “garantizar la transparencia en la investigación interna que inició el Servicio Penitenciario”, se informó.

Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el TOF de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación, que el cura dirigía. Aunque recién en septiembre de 2013, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena, el cura cumple su condena.