El economista José Luis Espert estuvo en TN para recordar, sin tapujos -no con globitos como hace Macri- qué es lo que realmente quiere el establishment que se aplique en Argentina. Y queda claro que para las corporaciones el candidato de Cambiemos las aplicará con rigor.

"Para bajar el déficit fiscal hay que devaluar muy fuerte o retocar el gasto público", dijo Espert, entre críticas y exabruptos contra el kirchnerismo.  Además agregó que hay que devaluar más el peso para corregir el "el atraso cambiario" y además subir las tarifas de los servicios.

Según Espert lo que debería pasar es que esas medidas se tomen en los primeros meses de Gobierno, que es cuando hay quorum para aplicar los ajustes.

"El nuevo gobierno, sea Scioli o Macri, van a asumir con nuevos aires,  que aprovechen el el crédito que le va a dar la sociedad para hacer los ajustes que hay que hacer y que van a doler. Porque si los hacen al principio pueden no doler tanto", recomendó con total y pavorosa sinceridad.

Mientras algunos hablan de "campañas de miedo", lo que verdaderamente asusta es qué pasará si el que gana el balotaje el 22 de noviembre aplica estas políticas económicas contra el pueblo.