Las declaraciones de Carlos Melconian, quien planteó la posibilidad de congelar los sueldos y las jubilaciones, despertaron un fuerte rechazo por parte de dirigentes sindicales de diferentes sectores. El asesor de Cambiemos había asegurado que “ya no se pueden subir más los salarios y las jubilaciones”.

En este sentido, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “Melconian es el otro yo de Macri, dice lo que él no está en condiciones de expresar, porque le significaría una sangría de votos”.

“Melconian es la expresión de lo que viene de la mano de Macri si llegara a la Presidencia”, afirmó Yasky, y agregó: “Es el ajuste salarial y el congelamiento de las jubilaciones, el fin de la movilidad jubilatoria y el fin de las paritarias libres”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, advirtió: “Cualquier gobierno que atente contra las paritarias libres, la reactivación ferroviaria y las otras conquistas recuperadas en este tiempo por el movimiento obrero nos va a tener en la lucha, porque no vamos a permitir que esto se lleve adelante”.

En este sentido, Sasia planteó la contradicción en las declaraciones de los distintos referentes de la alianza macrista-radical, al señalar que “por un lado dicen que hay una inflación alta y por otro, dicen 'no al aumento de sueldos'”.

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, señaló a FM Latina que para la alianza Cambiemos “el problema era el aumento de los salarios”, y añadió: “Ya lo dijo Melconian, uno de los principales asesores de esta alianza, que en realidad el problema era el aumento de los salarios y que había que congelarlos”.

En la misma línea, el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, consideró que el macrismo “se desbocó después de hacer una buena elección en la primera vuelta”, y sostuvo: "Obviamente que éste es el verdadero pensamiento de esta alianza y la política que llevaría a cabo si ganan las elecciones”.

“No sé si Macri estaría de acuerdo con lo que dijo Melconian, da la impresión que hubiese preferido que hiciera silencio hasta después del balotaje, pero no tengo dudas de que ésa es la verdadera posición del macrismo”, completó Pianelli.

El secretario General del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, en diálogo con Tiempo Argentino, remarcó que los dichos del economista PRO dan cuenta de "lo que él siente como la verdad", y agregó: "Lo que dijo (Melconian) es exactamente lo que ellos venían diciendo antes de cambiar el discurso".

A la par de Pignanelli, el titular de la Unión de Docentes de la Argentina (UDA), Sergio Romero, rechazó "completamente" la manifestación del referente macrista. Explicó que "el salario es una necesidad producto de la prestación de un servicio" y añadió que "si uno de los principales economistas de Macri dice no atender eso está generando provocación y conflicto".

El referente del gremio de los Canillitas y del sindicalismo moyanista, Omar Plaini, se refirió al carácter "confuso" de las declaraciones de Melconian, aunque apuntó: "Es una barbaridad que no contribuye en nada y que marca un pensamiento libremercadista."

El economista de la alianza Cambiemos participó, junto al presidente del Banco Provincia y asesor del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Gustavo Marangoni, de un debate sobre la política económica después del 10 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En este evento, Melconian advirtió que "ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones".