El Secretario de Energía, Javier Iguacel, dio una esperada conferencia de prensa tras el escandaloso decreto por el que los usuarios deberán compensar de manera retroactiva a las empresas por la devaluación del peso que elevó los costos de importación de gas. 

Durante las preguntas de la prensa, el Secretario admitió que no habló con el presidente Mauricio Macri sobre la medida que tomaron para que los usuarios compensen a las empresas. "No lo hablé directamente con él, sino a través del ministerio y con el Energas", admitió. 

Sobre el aumento, el Secretario defendió como algo positivo el aumento en cuotas ya que "normalmente" la compensación por aumentos en el precio del gas se hace en seis meses. "Lo hemos pensado de esa manera, si hay otra alternativa la analizaremos", dijo ante las preguntas de la prensa. 

 Sobre el promedio del precio de las cuotas dijo que "en promedio será entre noventa y cien pesos".

Además, Iguacel argumentó que "si siguiéramos con el sendero de precio, sería de más del 110%.

Consultado por la denuncia que le realizó el fiscal Marijuan dijo que "con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, no tengo ningún problema. En un país independiente los fiscales tienen actuar. Vamos a llevar todos los fundamentos legales".

Respecto de si es legal el decreto por el que se aplican los auemtnso retroactivos, Iguacel admitió que los usuarios no están informados del tema. 

"Sobre la tarifa legal, éstá todo publicado. Es entendible que los usuarios no entendamos, la verdad es que casi nadie lo sabe. La verdad es que esto ya ha pasado, lo que pasa es que no se ha notado", arugmentó.