Con la intención de encausar el vínculo, también fortalecerlo, el presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión bilateral con su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ocurrió en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se lleva a cabo en el Palacio Itamaraty de Brasil.

Tras el encuentro, Alberto Fernández expresó: "Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos".

Tweet de Alberto Fernández


Tal como se esperaba, y en sintonía con los lineamientos que promueve la embajada de Estados Unidos, desde el macrismo cuestionaron el encuentro.

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich atacaron duramente al presidente Alberto Fernández.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

"El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana", expresó Larreta. 

"Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina", agregó.

Tweet de Patricia Bullrich

Un rato más tarde, y casi en simultaneo, Bullrich no quiso diferenciarse de su rival en la interna del PRO.

"Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba", prometió la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad en Twitter.