El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado penalmente este miércoles, acusado de “abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público”.

La denuncia surge luego de la durísima carta difundida el martes por Ricardo Lorenzetti, en donde señalaba al actual titular del Máximo Tribunal de “promover un clima de temor”, en relación a la paralización del CIJ.

Radicada por Fernando Miguez, titular de la Fundación por Paz y el Cambio Climático, la presentación recayó, luego del sorteo, en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez. Se centra en las expresiones que Lorenzetti respecto del accionar de Rosenkrantz sobre las nuevas directivas que habría dado en materia comunicacional de la Corte.

Además, la denuncia habla de un abuso de poder cometido hacia funcionarios del CIJ que estaba encabezado por María Bourdin y de la posible designación de un magister del periodismo que sería una consultora privada “en franca oposición a la historia en el manejo de información de la Corte”.

El denunciante invocó “gravedad institucional” ante los hechos ocurridos en el ámbito de la Corte que puedan significar algún delito de acción pública.

Fuente: LPO.
Fuente: LPO.