El exagente de inteligencia Jaime Stiuso, que fue separado de la Secretaría de Inteligencia en noviembre del año pasado, fue denunciado por el Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli y por el subsecretario del área, Juan Martín Mena, por la realización de escuchas aparentemente ilegales.

A fines de abril, las autoridades de la UFI-AMIA pidieron a Interpol que averigüe el paradero del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, con el objetivo de que sea traído a la Argentina para que explique en qué consistió su colaboración con el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994.

El pedido fue realizado a través de la Policía Federal, fuerza a la que los fiscales habían recurrido la semana pasada cuando Stiuso no se presentó en la Unidad Fiscal especial para rendir cuentas sobre su relación con el fiscal que apareció muerto el 18 de enero.

Si Interpol encuentra al exespía, que permanecería fuera del país, podría traerlo a declarar a la Argentina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.