El juez federal Luis Rodríguez

El juez federal Luis Rodríguez dictó los sobreseimientos de todos los imputados en la causa que surgió luego de una denuncia que realizó Miriam Quiroga, en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

Allí, la mujer que había afirmado trabajar como secretaria del presidente Néstor Kirchner, dijo haber visto grandes bolsos de dinero que salían de la oficina del presidente y viajaban hasta Santa Cruz. Pero esto fue una falacia.

La Justicia mostró todas las inconsistencias de la denuncia. Por ejemplo, que Quiroga nunca ocupó el cargo que dijo tener. Además, su oficina estaba a unos 70 metros de la del presidente y no enfrente como ella había advertido. Estas conclusiones fueron sacadas luego de una inspección a la Casa Rosada.

Todas estas cuestiones hicieron pensar que se trató de un testimonio falso. Sumado, al testimonio de un policía federal que fue pareja de la mujer, y que aseguró que Miriam se ofreció a esa entrevista con el periodista para promocionar su libro.

Sobre el final de las 37 páginas con el veredicto del juez, éste marcó que no se sobreseyó a los imputados por el beneficio de la duda, sino porque no se acreditó ninguno de los hechos.

Estos imputados eran el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien había sido incluso denunciado por Elisa Carrió como beneficiario de esos supuestos bolsos que nunca existieron.

El juez realizó un exhaustivo análisis sobre los bienes de los imputados y descartó las denuncias que se habían realizado. Por todo esto, sumado a los testimonios fallidos de la denunciante, y que su expareja -custodio de la oficina donde trabajaba- afirmó que lo hacía para promocionar su libro que era su único ingreso, además de las pruebas que nunca aparecieron, la Justicia volvió a desestimar otra denuncia de Lanata y su producción.