Luego que se conocieran las imágenes del diálogo por Whatsapp entre Diego Bossio y Nicolás Massot, los diputados Kunkel, Pedrini y Tailhade, presentaron la denuncia por supuesto “cohecho”.

El diálogo entre Massot y Bossio quedó registrado durante la Comisión de Finanzas mientras se trataba el arreglo con los fondos buitre, para lo el Pro necesita derogar la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pago Soberano”.

Los denunciantes expresaron que "el detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político, relacionado con el proyecto de ley en estudio" y advirtieron que el procedimiento podría resultar “fraudulento”. Los denunciantes también remarcaron que "además de poder llegar a constituir delitos de acción pública configuran un escenario de gravedad institucional extrema"

Ahora el juez Oyarbide deberá dar vista a la fiscalía para que determine si impulsa o no la investigación. El cohecho activo castiga a quien paga un soborno, en este caso Massot, y el pasivo a quien lo recibe, Bossio.