El Bloque de Diputados del Frente para la Victoria salió al cruce de las conversaciones de WhatsApp que se revelaron este jueves, y que consistirían en una negociación entre el presidente del Bloque del PRO, Nicolás Massot, y el legislador del Bloque Justicialista, Diego Bossio.

Los legisladores del FPV emitieron un comunicado reprobando el confuso episodio, y expresaron: “Este diálogo entre un dirigente de Cambiemos y un disidente del justicialismo evidencia unas reglas de juego que, siendo nuevas, carecen de transparencia en el procedimiento”.

El FPV criticó duramente el chat entre Bossio y Massot: ''Carece de transparencia''

“Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los 'valores' que se están negociando", afirmó el FPV en el documento, donde remarcó que “episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción”.

En el mismo sentido, los diputados exigieron explicaciones sobre la identidad de la persona identificada en el chat como “STM”, ya que advirtieron: "Queremos saber si es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador".

En las redes circulan imágenes presuntamente tomadas de la pantalla del celular de Bossio, en el debate de las comisiones de presupuesto y finanzas en la Cámara baja, en donde estaría manteniendo una negociación con Massot, sobre el acuerdo de pago de sobornos a cambio del voto afirmativo en la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo.