Miguel Del Sel finalmente fue denunciado ante el INADI por sus ofensivos dichos contra las mujeres en un spot publicitario que dio a conocer en el marco de su campaña electoral.

En el video, el candidato macrista en Santa Fe dice de llevar "putas" a un asado con obreros y a un partido de fútbol, y estas afirmaciones causaron estupor en todos los que las vieron.

Por eso, y aunque desde el macrismo intentaron minimizar estos dichos, el Partido del Progreso Social denunció al exMidachi por “discriminación y violencia de género” ya que consideran que Del Sel trató a las mujeres como una "mercancía".

Esta denuncia ya fue presentada ante el INADI porque “Del Sel no solo ofende a las mujeres, a los trabajadores y a los niños. También insulta a la política, degradando a la mejor herramienta que el hombre y la mujer tienen para transformar las relaciones injustas por otras más justas”, según expresó la dirigente del PPS Cristina Rímoli.

“Es inaceptable que sigamos soportando tanto abuso y tanto insulto a nuestra inteligencia. Por eso y mucho más se hace necesario una denuncia formal sobre discriminación y violencia de género”, amplió Rímoli.

Como si fuera poco, el último fin de semana el "político cómico" estuvo dentro de la polémica por criticar a docentes y periodistas, y volvió a encender la llama de estos sectores.