El subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Daniel Rodríguez, presentó documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas, en la que demuestra que era falso que Mariano Recalde tenga un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000, en el barrio de Villa Urquiza, tal como había denunciado la legisladora porteña Graciela Ocaña.

El titular de Aerolíneas Argentinas ya había asegurado que la legisladora porteña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.

De esta manera, fue la documentación presentada por Rodríguez la que desmintió a Ocaña, ya que en el escrito se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.

"Respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error", informó el subdirector del organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad.

En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030, en su última declaración jurada.

Sin embargo, en el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

"A primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público", indicó el letrado, aunque señaló que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además, subrayó que "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

Asimismo, la denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal" con el fin de perjudicar el "honor y la imagen personal" de Recalde y detalla que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".