El juez Carlos Rozanski, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, se refirió a quienes fustigan el proyecto de reforma al Código Penal advirtiendo que es descalificado por "personas que ni siquiera lo han leído".

"No percibo que haya demasiadas posibilidades de dar una respuesta adecuada a la descalificación", dijo en ese sentido el magistrado en diálogo con Radio Provincia.

Con relación a los dichos de Sergio Massa, Rozanski enfatizó que "ninguna de las propuestas que contiene el anteproyecto significarían ni aumento de la inseguridad ni que los que tienen que estar presos salgan".

Tras recordar que el Código Penal tiene 100 años y "ha tenido parches a lo largo de la historia", dijo que "el problema no es acuciante: no hace falta una reforma urgente como para que la sociedad se esté peleando por eso".

No obstante, añadió que "sí veo la necesidad de que cada vez se ponga más atención en los jueces que dictan sentencia para ver cuál es el criterio que utilizan y cómo piensan".