De cara al balotaje del 22 de noviembre, el programa Duro de Domar se preguntó, con un gran informe, “qué país vas a meter en las urnas”, y así abrió el debate en el piso, en el cual participaron los intendentes electos por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta de Hurlingham, y Ariel Sujarchuk de Escobar.

“El debate del peronismo, del Frente para la Victoria lo tenemos que dar en la calle, las transformaciones y lo que viene tiene que ver con tocar el timbre y decirle a los vecinos cuál es el país que viene con Macri y cuál con Scioli”, explicó el jefe comunal de Hurlingham.

En este sentido, Zabaleta insistió en que el debate no lo darán “en los sets de televisión”, sino caminando y “haciendo peronismo”, a la vez que se refirió al futuro del municipio, y consideró: “El peronismo es respetuoso de la voluntad popular, y nos va a tocar un gobierno con una gobernadora electa, con la que esperamos poder articular y trabajar”.

Por su parte, Sujarchuk aseguró que “en Escobar los votos del Frente Renovador van a ir al Frente para la Victoria”, y diferenció los dos modelos de país en disputa, al remarcar: “Hay una propuesta que es estítica, que es la del PRO, y otra que es concreta que es la de los FPV”.

“El FPV es el único espacio político que tiene la capacidad de renovarse a sí mismo, tiene la capacidad de generar cuadros políticos y no de salir a hacer casting para ver quién va a gobernar”, sostuvo el intendente, y agregó: “También hay que ver quién instala los mensajes, porque cuando ellos pierden, es fraude, y cuando nosotros ganamos es por los punteros”.

Por otro lado, los intendentes también se refirieron al ataque de Guillermo Marconi a Tití Fernández. Para Sujarchuk “reflejó un estilo de la agresión, que compra esa agresión y se fagocitan”, mientras que Zabaleta consideró: “Si alguno de nosotros, que no va a pasar, lo decimos, estamos en la Plaza de Mayo colgados”.