El primer balotaje presidencial que ya es histórico generó y genera movilizaciones políticas nunca vistas en la sociedad civil. Desde los resultados del pasado domingo 25, la sociedad busca lugares de reunión pública donde poder compartir su mirada ante lo que vislumbran podría ser una bisagra en el rumbo que ha tomado el país.

En la última semana las redes sociales sirvieron para organizar distintas convocatorias que sirvan para debatir y reflexionar sobre los cambios que podrían llegar a darse en el país si gana el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri o si gana el oficialismo de la mano de Daniel Scioli.

De este modo, vecinos autoconvocados, agrupaciones afines al oficialismo y distintas organizaciones de la sociedad civil, convocan este próximo sábado a las distintas plazas de todo el país a partir de las 15 horas. La idea, sostienen las fuentes, es reflexionar sobre la importancia de asegurar un voto positivo que dé continuidad y no ponga en riesgo muchas de las políticas y derechos adquiridos en los últimos años que mejoraron la calidad de vida de millones de argentinos.