Julio De Vido se encuentra desde el jueves en Paraná para firmar convenios con el gobernador Sergio Urribarri, que posibilitarán la ejecución de nuevas e importantes obras en Entre Ríos.

En ese sentido, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo se llevó a cabo este viernes la Jornada de Presentación del Plan Quinquenal 2014-2018, con la presencia del funcionario nacional y el mandatario provincial.

Ambos abordaron "la planificación territorial como política de Estado y los desafíos, objetivos y ejes prioritarios para esta segunda etapa de consolidación y cualificación de los proyectos de infraestructura en el país y la provincia".

Además, Urribarri y De Vido firmaron dos convenios: uno para el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica-Red de Ultima Milla y otro para el traspaso de infraestructura de la Red Provincial de Entre Ríos en el marco del desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica.

El jueves, el ministro de Planificación Federal había anunciado la inversión nacional en obras viales de 154 millones de pesos en Paraná, que se ejecutará a través del 'Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria'.

En el acto que se desarrolló en el Palacio Municipal de la capital provincial estuvieron, además de De Vido y Urribarri, la intendenta Blanca Osuna, el vicegobernador José Cáceres y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

"Nuestra visita no es de orden técnico. Es una visita de alta significancia política que muestra el compromiso de la Presidenta con la provincia de Entre Ríos", había destaco De Vido en la ocasión.

Por su parte, el gobernador Urribarri destacó: "Entre Ríos siempre estuvo soslayada de los grandes planes de infraestructura. Después del gobierno de Perón, pasaron 50 años durante los cuales estuvimos aislados. Y esa cuestión histórica, parecía que iba a seguir, con argentinos de primera y de segunda, hasta que llegó Néstor", recordó Urribarri.

"Néstor primero, y Cristina después, produjeron, para los paranaenses y para todos los entrerrianos, una cantidad innumerable de cambios sustanciales", afirmaba el mandatario.