El Grupo Clarín dispone ahora de 30 días para informar si dividirá esas unidades entre sus accionistas o pondrá a la venta alguna de ellas; luego, contará con 180 días para proceder a la ejecución de la propuesta.

El titular del organismo, Martín Sabbatella, había convocado para este lunes al directorio del organismos para tratar varios expedientes, entre otros, el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín.

Ello ocurre luego de que la Corte Suprema de Justicia considerara constitucional la Ley de Medios y, como consecuencia, el grupo mediático tuvo que iniciar el proceso de adecuación.

Según se indicó, tienen que ser seis unidades de negocio distintas, con seis administraciones distintas, y seis gerencias distintas, para que no tenga una estructura de costos común que le brinde ventajas comparativas en el mercado de la comunicación audiovisual.

Para el final de la adecuación, para que se apruebe el proceso en todas las empresas, además de la transferencia deberán cumplir íntegramente con el ordenamiento de la grilla de los sistemas de cable, tanto en la incorporación como el ordenamiento de los canales.