"Pluralidad", "voces", "masificar", fueron las palabras clave que pronunció el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido.

Durante una conferencia de prensa realizada desde Casa de Gobierno, el funcionario firmó un convenio de cooperación para la recepción del equipamiento con las principales empresas del sector para la Tv Digital impulsada por el Gobierno Nacional.

De Vido compartió en al conferencia que el Gobierno ha entregado 1.300.000 codificadores y expresó: "Quedan muchos cientos más por entregar".

"Queremos que la TV digital llegue a todos... por la pluralidad de todas las palabras", expresó el ministro y destacó, por ejemplo, que por primera vez Mendoza tiene un canal de aire público.

Asimismo dio paso al titular de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Osvaldo Cornide, desde donde ayudarán a "profundizar el proceso de masificación de voces y más pluralidad".

Luego de la firma del convenio, Cornide expresó que "los grandes grupos económicos no abogan por las mayorías, sino que las afecta, las contrapone".

También comentó: "Cuando hay conflictos en la sociedad, el único que puede actuar como árbitro es el Estado nacional. Por eso los que quieren crear intereses sectoriales minoritarios no quieren la participación del Estado".

"Acá el Estado abre este canal y en el cual debemos ahondar para democratizar el acceso a la televisión, en este caso, digital. Está abierto un gran camino y hay que profundizarlo", concluyó Cornide.