El ministro de Planificación, Julio De Vido, declaró que el proyecto de telecomunicaciones denominado Argentina digital "reivindica el plan de telecomunicaciones impulsado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado por la presidenta Cristina Fernández, con el cual se lograron resultados notables en accesibilidad, federalismo, desarrollo de la industria nacional y soberanía nacional, que es el parámetro de todas nuestras políticas".

En la apertura del debate en comisión en el Senado, el funcionario aseguró que la ley "pretende incluir, y que ese acceso universal a las telecomunicaciones se realice a lo largo y a lo ancho de la Argentina y que no quede ninguna región excluida".

Según la presidenta de la Comisión, la jujeña Liliana Fellner, la intención del oficialismo es debatir el proyecto durante las próximas tres semanas, con la idea de que sea aprobado luego por el pleno del cuerpo el miércoles 26 de noviembre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que la nueva ley de telecomunicaciones no sólo "modernizará" el sistema de telecomunicaciones sino que "debe ser vista como un hecho trascendente por el hecho de que busca lograr una plena inclusión social" y "universalizar el servicio en todo el país".

Capitanich explicó que la iniciativa regula el marco jurídico y destacó "la recuperación de la soberanía del país en materia de telecomunicaciones, propiciando -a través de dos empresas del estado (Invap y Arsat)-, la capacidad para fabricar un sistema satelital autónomo".