El jueves, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, conversó con Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, en el Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata. Allí habló sobre la "competitividad" del país, así como los planes de Cambiemos para los próximos meses.

"Queremos avanzar en formatos laborales y generarle trabajo a los que están fuera del mercado laboral. Tenemos que dar una discusión sin prejuicios y sin ideología. Ojalá tengamos la posibilidad de discutirlo el año que viene", planteó. dijo ante los empresarios.

"Nosotros nunca dejamos de impulsar la reforma laboral", aclaró el ministro y llamó a la oposición a apoyar "las tres leyes laborales que están durmiendo en el Congreso". 

Como si fuera poco, Sica criticó el paro de 36 horas anunciado por la CGT, aludiendo que "no es oportuna y no trae ningún beneficio". La medida, destinada a descomprimir el descontento social, tomará lugar varias semanas después de que el Presupuesto de ajuste acordado por el Gobierno, el FMI y los gobernadores peronistas pase por la Cámara de Diputados.

"Estamos impulsando un cambio en las reglas de juego para que vayamos a una economía más competitiva y más integrada con el mundo", enfatizó Sica. Por si quedaba alguna duda, aclaró: "con la mayoría de los empresarios que participan del encuentro hablamos todos los días".