Dante Caputo fue el canciller del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989) durante casi todo su mandato. En 1982, durante la Guerra de las Malvinas fue el principal asesor de Alfonsín, para que el referente del radicalismo no apoyara la acción militar argentina.

Caputo cuestionó a Mauricio Macri por la polémica sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Me parece que el presidente no está asesorado para nada y tiene un conocimiento bastante limitado en cuestiones de política internacional. Me parece que su visión es ir al mundo a buscar inversiones, que es algo que buscan todos los países, pero hay mucho más que ello", dijo en declaraciones por Radio El Mundo.

"A Macri no le gusta Malvinas. En 1997 hizo declaraciones a La Nacion que dijo que las Malvinas no sirven para nada, que tenemos un territorio muy grande y que generarían mas déficit nada más”, agregó.

En la misma línea, Caputo dijo que la intención de Malcorra de competir por la secretaría general de la ONU atenta contra el normal funcionamiento de la Cancillería. "La señora Malcorra tiene todo el derecho del mundo de ir a la ONU, pero no tiene derecho a dejar sin cabeza a la Cancillería, que está acéfala", cuestionó.