Después de que el presidente Macri dijera que había un principio de acuerdo para comenzar a conversar con el Reino Unido y luego aclarar que había que bajarle el tono al tema y que la soberanía no estaba en el listado de temas a conversar, la canciller Susana Malcorra salió nuevamente a tratar de aclarar los dichos del mandatario.


Además, Malcorra afirmó que irá al Congreso "todas las veces que sea necesario" para explicar los alcances de la declaración conjunta firmada la semana pasada entre ambas cancillerías.

Macri había contado que, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se encontró con Theresa May en un almuerzo que ofreció el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, a los jefes de Estado en el edificio de la ONU. Allí, el mandatario afirmó haberle dicho que la cuestión Malvinas "es el tema número uno, es parte nuestra", ante lo que -según Macri- "ella dijo que bueno, que sí que habría que empezar a conversar, las cosas llevaran años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo".