''Raúl Castro quiere que nuestros técnicos y profesionales puedan viajar a Cuba para transmitirles nuestra experiencia sobre fertilización asistida'', dijo Scioli en el marco de un discurso que pronunció en La Plata al encabezar la apertura de lactarios en sedes de la administración pública, en una dependencia del Ministerio de Trabajo provincial.

''Los primeros mil días de vida son fundamentales para un niño”, expresó tras lo cual agregó que “los primeros días lo marcan para siempre''; y remató: ''Es una mejor alimentación para el bebé, más sana, más fuerte que es la que surge del pecho de su mamá”.

''Las mamás que están presenten saben que esto es así, y lo importante es que todos tengamos conciencia de que el espacio inaugurado hoy tiene los estándares más avanzados en cuanto a modernidad, y fundamentalmente son instalaciones acordes a la comodidad que tiene que tener la mamá'', aseveró.

Subrayó que ''hay temas que son los más importantes en nuestra agenda porque van al corazón de cada familia, al gran futuro del país''. En la primera actividad realizada en La Plata, Scioli inauguró un puente peatonal, ubicado en 122 y 52, que comunica con facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), oportunidad en la que resaltó que por ese lugar transitan diariamente unos 20 mil jóvenes.

La política, según Scioli

Scioli señaló que ''una política de Estado es generar derechos, nuevos avances en la inclusión social'', y mencionó a la Asignación Universal por Hijo, el calendario escolar de vacunación.

''Es un eje central de nuestra gestión ampliar derechos en un Estado social activo, como lo hemos hecho con la adecuación de la ley de adopción, los hospitales intermedios, y en este caso con los lactarios, y todas las bondades que esto genera en el rendimiento del bebé'', expresó el mandatario.

Acompañado por el titular de la UNLP, Raúl Perdomo, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Enrique Slezak, entre otras autoridades, además del miembros del gabinete provincial, Scioli dijo que el puente “es un símbolo del trasvasamiento generacional al cual yo aspiro en la Argentina en el próximo período presidencial”.