El gobierno de Alberto Fernández tiene un gran problema que resolver sobre la mesa: la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Y quien no tuvo pelos en la lengua para agitar el avispero fue Cynthia García.

La periodista de la AM750 cuestionó que el gobierno de Alberto Fernández no encare a los verdaderos responsables del aumento de precios incesante. 

"Le cuesta tanto a este gobierno avanzar contra el poder real que pone la inflación en la cabeza de la gente. Él tendría que decir que son los empresarios los que lo generan", dijo.

En ese contexto, la periodista remarcó que si bien es cierto que los números de desempleo están en mínimos históricos similares a los que lograron los mandatos de Cristina y Néstor Kirchner, el poder adquisitivo de los salarios no subieron desde el desastre que provocaron Mauricio Macri y la Pandemia.

"El número de la baja del desempleo debería ser algo para festejar. Lo que problematiza ese número es la pauperización de los salarios. Los veinte puntos que se perdieron con el gobierno de Mauricio Macri y que no se recuperaron", se quejó la conductora. "Gente que tiene trabajo y que roza la línea de indigencia, eso debería ser para preocuparse", agregó.