El jefe de gabinete, Jorge Capintanich, se refirió al acuerdo con el Club de París y a la invitación de Rusia para que Argentina participe de la Cumbre del BRICS en Brasil.

El funcionario calificó "afirmaciones grotescas" a los políticos de la oposición y los medios corporativos, que aseguran que Argentina se "aisló del mundo".

Con la invitación al BRICS permite "visualiza una agenda muy constructiva" para el país, aseguró Capitanich este viernes en 678. Y añadió que esta invitación "expande la capidad comercial".

El BRICS, los componen los países emergentes Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, que, por sus condiciones, pueden convertirse en potencias mundiales en 2040.

"Estos países tienen un crecimiento extraordinario", dijo el jefe de Gabinete, lo que "da las condiciones para una perspectiva muy importante" en mataria de inversiones y producción.

"Cuando se habla de producción se habla de más empleo para argentinos en distintos lugares de nuestro país, por la importancia de esas relaciones y negociaciones"

Respecto de la deuda que se renegoció con el Club de París, Capitanich recordó que "Cristina y Néstor se hicieron cargo de deudas que no habían contraído ellos y lograron reducirlos y pagarlos para no tener sometimiento.

Consultado sobre por qué el Club de París aceptó que el FMI no supervise a Argentina, Capitanich explicó que se debe a que "la estrategia presentada por Argentina es razonable y cohenrete".

"Fue una negociación brillante de Kicillof y de la Presidenta que está en los detalles", señaló el funcionario de Gobierno.