Durante el cierre del VII Encuentro Nacional de la Salud organizado por el espacio Soberanía Sanitaria que integra el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a proponer “una reformulación del sistema de salud” a partir de “una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos”.

“Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos. La pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente”, señaló Cristina en la clausura del encuentro organizado por la agrupación que encabeza el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Krepalk y que se realizó de forma virtual.

En este sentido, la vicepresidenta reafirmó las declaraciones que hizo en el acto del viernes en La Plata, sobre la puesta en marcha de un sistema nacional integrado de salud. “En materia sanitaria debemos reconceptualizar el sistema. La pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan", insistió.

“Estamos cerrando un año difícil. Veníamos golpeados por la pandemia de cuatro años de macrismo y tuvimos que enfrentarnos a lo inesperado. Los trabajadores de la salud hicieron un gran esfuerzo este año y lo hicieron con un gran compromiso”, señaló Cristina.