La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter en el que destaca el trabajo del Padre Pepe en sus 10 años de pontificado y los 15 años de creación de los Hogares de Cristo.

El mensaje se transmitió durante el encuentro en Luján denominado “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”. 

En el inicio del video, la mandataria explicó que no pudo asistir porque en las últimas horas brindó una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro. “Primero quería estar con todos ustedes para felicitar al Padre Pepe y a todos los curas por el trabajo que hacen en los Hogares de Cristo, para todos los pibes y pibas recuperados de adicciones”.

Y a pocos días de que el presidente resolviera enviar a personal de las Fuerzas Federales a Rosario, con la intención de colaborar en la lucha contra el narcotráfico, Cristina fue tajante: "No se soluciona solo con las fuerzas de seguridad"

Tweet de Cristina Kirchner

"La adicción es un drama, una tragedia de nuestra época. Creo que tiene dos dimensiones, una dimensión humana que puede afectar a alguien de mucho dinero, de mucha fama como vemos todos los días, pero la droga fundamentalmente es una tragedia social con los sectores vulnerables, con los sectores que están mal económicamente donde la droga penetra por esa vulnerabilidad social y económica y por la ausencia del Estado”, expresó. 

“El problema no se soluciona solo con las fuerzas de seguridad sino también con que el Estado atrás de esas fuerzas de seguridad vuelva a recuperar el territorio. Recuperar el territorio no es un concepto militar, es recuperar el rol que el Estado tiene que tener ante los sectores vulnerables”, concluyó.