Cristina Fernández de Kirchner decició mostrar su malestar ante el presidente Barack Obama tras conocerse la designación de Soderberg como funcionaria de su gobierno y le pidió aclaraciones respecto de una persona que suele llamar a nuestro país "narco- estado" e incluso hacer lobby a favor de los buitres.

Con un tono cordial y amable  pero al mismo tiempo decidido, Cristina pidió aclarar la situación para que no se vea afectada la relación entre ambos países.

"Me dirigo a Ud. a fin de llevar a su atención un hecho que si usted lo confirmase sería grave en las relaciones entre nuestros países. Me refiero a saber si quien usted nombró como presidenta del Public Interest Declassification Board (PIDB), organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos de América, la señora Nancy Soderberg es, a su vez la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y su Presidenta", alertó la mandataria.

Nancy Soderberg  fue puesta al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB). En ese sentido, Cristina Kirchner recordó que Soderberg, como copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA) se dedicó a llevar a cabo "una campaña difamatoria e injuriosa" contra su Gobierno y la Argentina.