La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en el puerto de Buenos Aires las primeras cinco formaciones cero kilómetro compradas a China para la renovación de la línea ferroviaria Mitre.

"Estamos cumpliendo con lo que veníamos anunciando y, una vez más, quiero pedirle a todos los trabajadores que cuiden su herramienta de trabajo", reclamó la jefa de estado.

"Estamos recibiendo las primeras formaciones nuevas del ferrocarril Mitre tal cual lo habíamos adelantado. La inversión total lleva más de 220 millones de dólares. La inversión más importante que se haya hecho en los último 50 o 60 años en la Argentina", resaltó Cristina.

La jefa de estado informó que con la puesta en funcionamiento de esta nuevo grupo de coches, se duplicará la cantidad de vagones, y por consiguiente, la capacidad de traslado.

"Esto es patrimonio de todos los argentinos. Cuando hace unos días vimos unas escenas que fueron filmadas. La primera sensación es de bronca, pero después da mucha pena", relacionó la presidenta con los actos de vandalismo que se vieron en el Sarmiento durante el último paro impulsado por Hugo Moyano.

"Cuando uno ve que están dañando el patrimonio público, de los propios trabajadores, sentimos una inmensa pena. Tenemos que hacer un esfuerzo para disuadir a los que hacen estas cosas para que no las vuelvan a hacer", reflexionó la mandataria.