La cita será este miércoles en el estadio de Atenas en La Plata donde se espera que la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner,  brinde un discurso ante los militantes de Unidad Ciudadana, según informó el sitio Ámbito.com.

Tras lo que fue el escándalo del conteo, finalmente los bonaerenses podrán saber quién ganó realmente las PASO en la Provincia. Desde Unidad Ciudadana indicaron al mismo medio que su lista se imponía a la liderada por el candidato oficialista, Esteban Bullrich. Sin embargo, otras fuentes ligadas al kirchnerismo dejaron trascender que Unidad Ciudadana superaba por "medio punto" a los candidatos de Cambiemos. 

Si bien concluyó el grueso de la tarea a cargo de la Justicia Electoral en el principal distrito del país, estaba previsto que la difusión oficial de los resultados sea recién el próximo miércoles, indicaron desde la Cámara Nacional Electoral. La razón está relacionada con el conteo de algunas pocas urnas que fueron impugnadas o donde hubo problemas con las actas.

El fin de semana, Cristina se reunió en Merlo con intendentes de la Primera Sección Electoral bonaerense. En homóloga situación, un día antes, mantuvo un encuentro con los de la tercera sección. En la reunión llevada a cabo el sábado, la candidata a senadora nacional, junto a su compañero de lista- Jorge Taiana-, comenzó a delinear junto a los jefes comunales la estrategia para el inicio oficial del segundo tramo de la campaña.

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Descalzo (titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó).